Seleccionar página

Los seguros vehiculares en Pandemia

por Ene 25, 2021Seguro Vehicular0 Comentarios

La declaratoria de emergencia sanitaria y posterior confinamiento en marzo del 2020 trajeron consigo un inesperado problema para el sector de seguros, en especial en el ramo de los seguros vehiculares.

Los asegurados, aseguradoras y los corredores de seguros nos vimos inmersos en una situación incómoda: los asegurados de pronto ya no utilizaban sus vehículos y sentían injusto seguir pagando su seguro, sobre todo si lo acababan de adquirir, ante la disminución del riesgo. Las aseguradoras eran conscientes de que sus productos no tenían una prima diferenciada de acuerdo al uso. Es decir, la prima cobrada no estaba en función de un recorrido mayor ni tampoco por el desuso del vehículo en esta nueva coyuntura. Sin embargo, las aseguradoras tomaron algunas medidas en favor de los asegurados: descuentos y ampliaciones de vigencia de la póliza. Los corredores de seguros tuvimos que trasladar estas ofertas y evaluar la mejor alternativa para cada cliente.

En esta coyuntura adquirieron mayor protagonismo los planes por kilometraje. Es decir, productos en los que se instala un GPS por cuenta de la aseguradora y se fija un pago fijo mensual, en función de marca y antigüedad del vehículo, y un monto variable que depende del recorrido mensual. La contratación es anual y los cargos son mensuales. ¿Es un producto para todos? La respuesta es: No. Hay que evaluar el uso proyectando el recorrido regular, que no es necesariamente el de esta situación. Hay circunstancias; La mayoría, en mi experiencia, es que conviene seguir usando los productos tradicionales.

Abrir chat
Hola!
¿En qué puedo ayudarte hoy?